RELIGIÓN PARA LOS GRADOS: 7-2 y 7-3


24- ABRIL-2020

CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3

Aquí en esta entrada veremos solamente RELIGIÓN para ustedes.

nota: si no eres de 7-2 y 7-3, estas actividades no son para ti.

POR FAVOR LES PIDO QUE LEAN TODO LO QUE HAY AQUÍ HASTA EL FINAL, PARA QUE QUEDE CLARO EL TRABAJO.

Como ustedes saben durante las clases presenciales en el colegio estuvimos viendo el tema del "AMOR DE DIOS" por lo tanto les dejare las siguientes indicaciones para que puedan realizar su trabajo.

ver el siguiente vídeo para realizar la actividad:



ACTIVIDAD 1.

1) Has un resumen de lo que sucede en la historia.

2) Escribe en el cuaderno que entendiste de la historia

3) Escribe que fue lo que mas te llamo la atención de la historia.

4) Según el vídeo ¿que tiene que ver el servir a otros, con la palabra; amor?

5) Mira este vídeo con tu familia, y realiza junto con tus familiares (pueden ser 2 personas mínimo)
     y conversen sobre que cosas deben mejorar como familia. las escribes en el cuaderno. la respuesta del punto 5 debe estar firmada por los 2 familiares, con numero de cédula.

6) hagan con sus familiares una lista de que cosas vas hacer esta semana en la casa que ayude a               servir.   
    Y pon en acción esa lista en la semana. RECUERDA; PUEDES DISIMULAR PONER EN                   PRACTICA ESTA LISTA, PERO QUEDA A CONCIENCIA SI LO HICISTE CON                           HONESTIDAD.

REFLEXION: 
"SI TU DICES QUE VERDADERAMENTE AMAS, ENTONCES SIRVE. PORQUE EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR"

7) Realiza una reflexión de: ¿que paso cuando pusiste esa lista de actividades en acción?

8) Escribe en un estado de whatsapp, o en el muro de tu facebook o cualquier red social, un mensaje al mundo donde hables sobre el ayudar a otros en este tiempo de crisis por causa del COVID-19.
y ¿cómo podemos demostrar amor? 
DEBES TOMAR UNA FOTO DE LO QUE ESCRIBISTE, DONDE SE VEA LA RED SOCIAL.

NOTA IMPORTANTE:

¿COMO DEBEN ENTREGAR EL TRABAJO?

1) Desde la pregunta 1 hasta la 7, debe estar registrado en el cuaderno de religión. y a la pregunta 8 le toman una foto.

2) luego le toman una foto a las respuestas de la 1 hasta la 7, y cuando me manden este trabajo me mandaran 2 fotos ¿cuales son? RESPUESTA:La foto del cuaderno y la foto de la pregunta 8

3) EL TRABAJO ME LO DEBEN ENVIAR EL DÍA VIERNES 1 DE MAYO 2020, A LAS 7:00          AM. (NO LO RECIBO OTRO DÍA) AL SIGUIENTE  CORREO:

 artisticablogg@gmail.com

Att: HECTOR ANDRES ALDANA ROLDAN
RELIGIÓN

                                                                                                                                                                   

8 de mayo del 2020

CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3

a continuación  les dejare el trabajo de hoy, que vimos en el zoom

ACTIVIDAD: 

ver el vídeo y realizar las siguientes preguntas:


1)¿Como podemos ver el amor de Dios a través de este hombre?
2) ¿Que es el amor según el vídeo?
3) ¿Conoces a alguien que ame de esa manera? dame un ejemplo real.
4) ¿que vio aquel hombre que hizo que tomara la decisión de sacrificar a su hijo?
5) escribe; ¿que cosas te hablo Dios a través de este vídeo?

Este trabajo me lo deben enviar el día Jueves 14 de Mayo del 2020   a mi correo:  artisticablogg@gmail.com


                                                                                                                                                                   

22 de mayo del 2020

CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3

Seguimos hablando del amor, recuerden el amor de Dios y el verdadero amor.
observen el siguiente vídeo y analicen muy bine lo que pasa para responder las preguntas.
Les dejo el link del video en caso de no poder verlo aqui en el blogg:
https://www.youtube.com/watch?v=5ibVA9G0XZY&t=593s



REALIZA AL SIGUIENTE ACTIVIDAD.

1) Realizar un reflexión sobre el vídeo en el cuaderno, es decir; ¿que fue lo que mas te impacto?
2) para usted ¿que es la fe en Dios?
3) ¿como logro Dios evitar que este hombre se quitara la vida?
4) ¿Puede ver usted el amor de Dios en este vídeo? explique porque dice si o porque dice no.
5) Responda: ¿porque no se debe quitar la vida una persona? ¿que pasaría con los seres amados?
6) cuando una persona se suicida; ¿esta acabando con su propósito de vida? ¿si o no?
7) ¿Porque crees tu que Dios no esta de acuerdo con el suicidio?

Este trabajo me lo deben enviar el día Jueves 28 de Mayo del 2020   a mi correo:  artisticablogg@gmail.com   muchas gracias y que hagan un excelente trabajo.

                                                                                                                                                                  

28 de mayo del 2020

CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3

les envío el link por donde deben ingresar mañana 29 de mayo a las 11am a la clase de Religión.
por favor compartirlo a los de mas.

Hector Aldana is inviting you to a scheduled Zoom meeting.

Topic: Clase de Religion 7-2 y 7-3
Time: May 29, 2020 11:00 AM Bogota

Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/76817409116?pwd=Vy8yazhmMU8rQVM1Rmt0eEx5OHMyQT09

Meeting ID: 768 1740 9116
Password: 2kadbF
                                                                                                                                                                  
29 de mayo del 2020

CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3

El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


Lucas 4:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

chicos de 7.2 y 7.3 este es el tema que vimos por el zoom, deben registrar estos pasajes en sus cuadernos. y explicar en sus cuadernos que entendieron con respecto al suicidio, ¿que relacion tienen estos pasajes con el tema del suicidio?

me lo deben enviar el día Jueves 4 de Junio del 2020   a mi correo:  artisticablogg@gmail.com 

                                                                                                                                                    
5 de Junio del 2020

CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3
buen dia estudiantes, este es el link para ingresar a la clase de religion el dia viernes 5 de junio a las 11am

Hector Aldana is inviting you to a scheduled Zoom meeting.

Topic: clase de religion 7-2 y 7-3
Time: Jun 5, 2020 11:00 AM Bogota

Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/71922874150?pwd=czBZYVBiVDV6WHBYcDhXZzlXSkR2UT09

Meeting ID: 719 2287 4150

Password: 9Qn4Sb

ACTIVIDAD 1:

1) Aprenderse esta canción y explicar que significa la canción.

CANCION: LA NIÑA DE TUS OJOS.

Me viste a mi
Cuando nadie me vio
Me amaste a mi
Cuando nadie me amo
Y me diste nombre
Yo soy tu niña
La niña de tus ojos
Porque me amaste a mi
Y me diste nombre
Yo soy tu niña
La niña de tus ojos
Porque me amaste a mi
Me amaste a mi (SE REPITE 6 VECES O 7)

CORO
Te amo más que a mi vida ( SE REPITE VARIAS VECES)
Y me diste nombre Yo soy tu niña La niña de tus ojos Porque me amaste a mi.
2) copiar en el cuaderno el siguiente tema:
Nos vemos el próximo viernes. a las 11 a m si algo extraordinario no ocurre.

MUCHACHOS 

El lunes 8 de junio tendremos un bingo abra muchas sorpresas inscribite y participa es para todo el colegio solo bachillerato

12 de Junio del 2020

CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3
buen día estudiantes, este es el link para ingresar a la clase de religión el día viernes 12 de junio a las 11 am

https://us04web.zoom.us/j/2424975191?pwd=cHIxRlRqT1RQRWRKT3FxV2RNZForZz09

Chicos la tarea del viernes pasado (osea el de la canción)  me lo deben enviar hoy 12 de Junio a mi correo:  artisticablogg@gmail.com. gracias
__________________________________________________________________________
19 de Junio del 2020

CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3

Saludos estudiantes.
Continuación les dejo la actividad para la clase de religión (nos veremos por zoom el próximo viernes y hablaremos de este tema)

Actividad:
1) ver el vídeo con su familia (con quien vivas)
2) vas a escribir la reflexión de este vídeo al conversar con tus padres o un familiar. (la idea es conocer que piensan al respecto) tienen libertad de escribir lo que deseen!!! (Lo único que les pido a los padres es que hagan que sus hijos reflexionen, no les hagan las tareas a ellos) 
3)hablemos de la familia: (esta pregunta va dirigida a los padres (familiares) y a los hijos, por lo tanto los dos deben responder) para los hijos: ¿si estuvieras en el lugar de NICK que pensarías?, que harías? etc. para los padres: ¿si estuvieras en el lugar de los padres de NICK que pensarías?, que harías? etc
4) ¿que valores rescatan de este vídeo? es decir, ¿que encontraron en NICK?
5) ¿que piensas con respecto a las limitaciones de una persona, al ver este vídeo?
6) ¿que cosas ha logrado NICK en su vida con sus limitaciones?

7) ¿te has sentido limitado alguna vez? ¿porque?
8) ¿has pensado como puedes usar tus limitaciones? cuéntanos como podrías usarlos.
9) ¿que de extraordinario hay en la palabra. "extraordinario"?
10) En el vídeo logramos ver que NICK pensó en acabar con su vida de alguna manera.
       ¿si supieras de alguien que esta pasando por una situación parecida, ¿que le dirías?                 escribe una carta como si se la fueras a entregar a esa persona.
 

>El primer paso para ganarle la batalla a tus limites, es reconocerlos<
by: Hector Aldana
La próxima clase haremos un conservatorio sobre esta actividad

Me lo deben enviar el día Jueves 25 de Junio del 2020   a mi correo:  artisticablogg@gmail.com
__________________________________________________________________________
24 de Junio del 2020

Buenos días chicos a partir de hoy deben ingresar a esta pagina de la institución en donde encontraran sus actividades de todos los profesores, poco a poco los docente irán subiendo sus actividades y las indicaciones de lo que deben hacer.

por acá les dejo la pagina (vamos a seguir trabajando con el blogg, pero también con esta pagina ahí subiré las actividades)

recuerden>: para ingresar deben colocar su Usuario y contraseña que es su mismo numero de la tarjeta de identidad, ejemplo:


PEPITO PEREZ:  USUARIO: 123456789
                                CONTRASEÑA: 123456789
__________________________________________________________________________
26 de Junio 2020.

hola chicos de 7-2 y 7-3 nos vemos hoy a las 11am para la clase:
Hector Aldana is inviting you to a scheduled Zoom meeting.

Topic: Clase de religion 7-2 y 7-3
Time: Jun 26, 2020 11:00 AM Bogota

Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/77844933285?pwd=aWRXcWZGdVV0WGRuMWNUY2RtQTE3UT09

Meeting ID: 778 4493 3285
Password: 8w75Um

3 DE JULIO 2020

CORDIAL SALUDOS 7-2 Y 73

Vamos a comenzar a ver el tema de la familia. Así que por ahora les pido por favor que transcriban esta información a sus cuadernos de religión. y respondan las siguientes preguntas. la calificación de este trabajo sera en forma oral, es decir lo haremos en el próximo zoom que sera el viernes 10 de julio, a las 11am.

Transcribir el siguiente texto:


LA FAMILIA.
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.
En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.
La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
La base de la familia en Chile es el matrimonio, el cual está regulado por nuestro Código Civil.
Funciones de la familia
La familia en la sociedad tiene importantes tareas, que tienen relación directa con la preservación de la vida humana como su desarrollo y bienestar. Las funciones de la familia son:
o   Función biológica: se satisface el apetito sexual del hombre y la mujer, además de la reproducción humana.
o   Función educativa: tempranamente se socializa a los niños en cuanto a hábitos, sentimientos, valores, conductas, etc.
o   Función económica: se satisfacen las necesidades básicas, como el alimento, techo, salud, ropa.
o   Función solidaria: se desarrollan afectos que permiten valorar el socorro mutuo y la ayuda al prójimo.
o   Función protectora: se da seguridad y cuidados a los niños, los inválidos y los ancianos.
Origen y evolución histórica
Difícil es dar una fecha exacta de cuándo se creó la familia. Ésta, tal como la conocemos hoy, tuvo un desarrollo histórico que se inicia con la horda; la primera, al parecer, forma de vínculo consanguíneo. Con el correr del tiempo, las personas se unen por vínculos de parentesco y forman agrupaciones como las bandas y tribus.
Las actividades de la agricultura obligan contar con muchos brazos, de allí entonces la necesidad de tener muchos hijos e integrar el núcleo familiar a parientes, todos bajo un mismo techo.
Con la industrialización las personas y sus familias se trasladan a las ciudades, se divide y especializa el trabajo, los matrimonios ya no necesitan muchos hijos y económicamente no pueden mantenerlos; surge la familia nuclear o conyugal que contempla al padre, la madre y los hijos.
Algunas características de vínculos de parentesco que se han dado en la historia:
o   La horda: Hombre y mujer se unen con fines de procreación, búsqueda de alimentos y defensa. Sus miembros no tienen conciencia de vínculos familiares y la paternidad de los hijos es desconocida.
o   El matriarcado: El parentesco se da por la vía materna. La mujer-madre es el centro de la vida familiar y única autoridad. Su labor es cuidar a los niños y recolectar frutos y raíces para la subsistencia; en tanto el hombre se dedica a la caza y pesca. La vida que llevan es nómada.
o   El patriarcado: La autoridad pasa paulatinamente de la madre al padre y el parentesco se reconoce por la línea paterna. Se asocia con el inicio de la agricultura y por consecuencia con el sedentarismo. El hombre deja de andar cazando animales y la mujer se dedica a la siembra y cosecha de frutas y verduras. Se establecen todos juntos en un lugar, hombres, mujeres y niños. Estando asegurada la subsistencia, la vida se hace menos riesgosa y más tranquila. El grupo humano se estabiliza y crece. Se practica la poligamia, es decir, la posibilidad de que el hombre tenga varias esposas, lo que conlleva a un aumento de la población.
o   Familia extendida: Está basada en los vínculos consanguíneos de una gran cantidad de personas incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás. En la residencia donde todos habitan, el hombre más viejo es la autoridad y toma las decisiones importantes de la familia, dando además su apellido y herencia a sus descendientes. La mujer por lo general no realiza labores fuera de la casa o que descuiden la crianza de sus hijos. Al interior del grupo familiar, se cumple con todas las necesidades básicas de sus integrantes, como también la función de educación de los hijos. Los ancianos traspasan su experiencia y sabiduría a los hijos y nietos. Se practica la monogamia, es decir, el hombre tiene sólo una esposa, particularmente en la cultura cristiana occidental.
o   Familia nuclear: También llamada "conyugal", está compuesta por padre, madre e hijos. Los lazos familiares están dados por sangre, por afinidad y por adopción. Habitualmente ambos padres trabajan fuera del hogar. Tanto el hombre como la mujer buscan realizarse como personas integrales. Los ancianos por falta de lugar en la vivienda y tiempo de sus hijos, se derivan a hogares dedicados a su cuidado. El rol educador de la familia se traspasa en parte o totalmente a la escuela o colegio de los niños y la función de entregar valores, actitudes y hábitos no siempre es asumida por los padres por falta de tiempo, por escasez de recursos económicos, por ignorancia y por apatía; siendo los niños y jóvenes en muchos casos, influenciados valóricamente por los amigos, los medios de comunicación y la escuela.

 
ACTIVIDAD:
1) ¿Cuales son las personas que conforman tu familia? (es decir, con quien vive)
2) Describe como son cada una de las personas con quien vives
3) Explica ¿porque es importante las 5 funciones de la familia?
4) ¿con cual de las 5 funciones se identifica mas tu familia? (puede mencionar una o si son todas también) explica ¿porque se identifican con esa función?
5) ¿Con que característica de vínculos se identifica tu familia de acuerdo a las que aparecen en el texto? y porque?

17 de julio 2020

cordial saludo chicos de 7-2 y 7-3

hoy tendremos la clase en zoom y estare calificando la actividad pasada.
les dejare el link para que puedan ingresar hoy:
Hector Aldana is inviting you to a scheduled Zoom meeting.

Topic: Religion 7-2 y 7-3
Time: Jul 17, 2020 11:30 AM Bogota

Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/74105944616?pwd=a01aeTR1VnEwdE9KQWE2VnhIYXNLUT09

Meeting ID: 741 0594 4616
Passcode: 5sF6Rj

Lo siguiente que veremos a continuación lo deben de copiar en el cuaderno y hoy en el zoom les diré que deben hacer con el tema de "VÍNCULOS DE PARENTESCO"
Vínculos de parentesco
El parentesco es la unión al interior de una familia. Los vínculos que se generan entre sus miembros están dados por tres fuentes de origen:
o   Consanguínea, es decir, el vínculo que existe entre descendientes de un progenitor común (padre, hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, etc.)
o   Afinidad, es el nexo que nace con el matrimonio y las relaciones con los parientes del cónyuge (suegra, nuera, cuñada, etc.)
o   Adopción, vínculo que se origina entre el adoptado y los adoptantes. En Chile hay sólo un tipo de adopción la cual otorga igualdad con los hijos biológicos (Ley N° 19.620, sobre adopciones)
El parentesco se mide por grados, es decir, el número de generaciones que separa a los parientes, siendo cada generación un grado. Además la serie de grados conforman una línea, vale decir, la serie de parientes que descienden los unos de los otros o de un tronco común.
Hay dos tipos de líneas:
1.      Recta: se compone de una serie de grados que se establecen entre personas que descienden unas de otras como padre-hijo-nieta.
2.      Colateral o transversal: se forma de una serie de grados que se establece entre personas que sin descender unas de otras, tienen un progenitor común como son los tíos, sobrinos, primos etc.
Cordial saludo chicos si alguien tiene dudas con la tarea que hay que hacer con los vínculos de parentesco no dude en escribirme al coreo. Recuerden que deben hacer: deben de hacer un mapa conceptual donde muestres quienes son sus familiares por la linea consanguinidad, por afinidad y por adopción. 
Esta tarea deben enviármela a mas tardar mañana sábado 25 de julio, el que pueda hoy lo envía hoy gracias.

__________________________________________________________________________
24 de Julio 2020


A continuación les dejare un texto que deben leer y analizar sobre los conflictos y las causas, solo les dejare la parte de los conflictos la próxima clase veremos las causas. 
NOTA: deben transcribir el texto al cuaderno.



EL CONFLICTO 
El conflicto es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos que entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.
El conflicto es un proceso de interacción social que se da en un contexto determinado. Es una
construcción social, una creación humana diferenciada de la violencia ya que puede haber conflictos sin violencia aunque no hay violencia sin conflicto, por lo que no toda disputa o divergencia implica conflicto. Aunque los conflictos se pueden clasificar según el nivel en el que se desarrollan: micro (interpersonales e ínter grupales) o macro (entre grupos definidos dentro de un estado o entre estados, donde las consecuencias de los enfrentamientos afectan a un gran número de población); es posible extraer generalidades comunes a ambos tipos de conflictos. El conflicto es un proceso en el que hay oposición de intereses (tangibles), necesidades y/o valores no satisfechos. En contraposición, existe un problema cuando la satisfacción de las necesidades de una de las partes impide la satisfacción de las de la otra. Con base en esta definición se puede diferenciar dos situaciones que se confunden con los conflictos reales:
·        Pseudoconflicto Puede mostrarse de forma agresiva, sin embargo no existe problema (ya que la satisfacción de unas necesidades no impide las otras) aunque las partes pueden creer que sí. Casi siempre suele ser una cuestión de malentendidos, desconfianza y mala comunicación.
·        Conflicto latente. No se muestra de forma agresiva ya que una o ambas partes no perciben la contraposición de intereses/necesidades o valores. Estos no se abordan o ni tan solo se reconocen como conflictos porque no han explotado, porque no existen signos de violencia directa. Esto hará que sigan creciendo por su propia dinámica.
Por lo que el conflicto innecesario, es decir, aquel en el que la satisfacción de las necesidades de una parte no impide la satisfacción de la otra, tiene como componentes:
·        Mala comunicación
·        Estereotipos
·        Desinformación
·        Percepción equivocada del propósito o proceso.
De este modo, la parte genuina de un conflicto se basa en diferencias esenciales y cuestiones incompatibles, como por ejemplo:
·        Distintos intereses, necesidades y deseos
·        Diferencias de opinión sobre el camino a seguir
·        Criterio para tomar la decisión
·        Repartición de recursos

·        Diferencias de valores

TALLER: 
1) transcribir el texto al cuaderno.
       2) conversen con sus padres: ¿porque creen que hay conflictos dentro de una familia? cuales son los motivos o las causas?
       3) explica con tus propias palabras que entendiste por  Pseudoconflicto y Conflicto latente
4) ¿porque consideran ustedes que los padres no confían en los hijos y los hijos en los padres?
5) ¿que se necesita para que haya una sana relación entre los padres y los hijos? (analizarlo con tus padres)
6) En el texto dicen que los conflictos tienen componentes; ¿cuales de esos componentes de problema creen ustedes que han tenido en la familia y porque?
7) ¿cual ha sido la solución que ustedes le han dado  a esos componentes? como por ejemplo: la mala comunicación etc.
8) ¿cuales son los criterios que los padres tienen para que en la casa se tomen las mejores decisiones?


_________________________________________________________________________

31 de JULIO 2020
Hola chicos como estan?

      les dejo por aca el link de la clase de hoy; religion 

Hector Aldana is inviting you to a scheduled Zoom meeting.

Topic: Religion 7-2 y 7-3
Time: Jul 31, 2020 11:30 AM Bogota

Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/72608445765?pwd=dEJLaTdlY3QraFdUQ3ZWL1h6V01Ydz09

Meeting ID: 726 0844 5765
Passcode: 1RnEhi

Como les mencione la semana pasada ahora vamos a ver las causas y factores de los conflictos:  transcribir este texto al cuaderno:

Factores y causas del conflicto
Se han determinado tres factores que propician la aparición de un conflicto y que a la vez pueden proporcionar las condiciones indispensables para su gestión.6
·        Factores culturales. Representan la suma de todos los mitos, símbolos, valores e ideas que sirven para justificar la violencia o la paz.
·        Factores estructurales. Son aquellos condicionantes que perpetúan las desigualdades, la falta de equidad, la explotación, etc.
·        Factores de comportamiento. Son producto de los factores culturales y estructurales y se materializan en conductas agresivas (de tipo físico o verbal) o por el contrario en comportamientos de diálogo favoreciendo el entendimiento y el respeto.
Respecto a la causa que determina o provoca un conflicto encontramos:
·        Conflictos de relación y comunicación. Se deben a fuertes emociones negativas, a percepciones falsas o estereotipos, o a la escasa comunicación entre las partes. Conducen a una espiral de escalada progresiva del conflicto destructivo.
·        Conflictos de información. Se deben a la falta de información necesaria para tomar las decisiones adecuadas por lo que se interpreta de manera diferente la situación o no se le asume el mismo grado de importancia.
·        Conflictos de intereses. Se deben a la competición entre necesidades no compatibles o percibidas como tales. También puede ser de tipo psicológico y comportan percepciones de desconfianza, juego sucio, intolerancia, etc.
·        Conflicto de valores. Se deben a los diferentes criterios de evaluación de ideas, creencias o comportamiento que se perciben como incompatibles. El conflicto estalla cuando estos valores se intentan imponer por la fuerza a la otra parte que los percibe como negativos, no importante o no propios para una persona en la cual se encuentra involucrada en cierto problema.
·        Conflictos de roles. De poder, de autoridad y de acceso a los recursos. Se deben a pautas destructivas de comportamiento, de desigualdad del control o distribución de recursos, de desigualdad de poder y autoridad, de restricciones del tiempo, etc.
______________________________________________________________________
14 de Agosto 2020

       hoy tendremos una reunión donde responderé todas las preguntas que tengan es importante que estén todos.
Hector Aldana is inviting you to a scheduled Zoom meeting.

Topic: Religión 7-2 y 7-3
Time: Aug 14, 2020 11:30 AM Bogota

Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/2424975191?pwd=cHIxRlRqT1RQRWRKT3FxV2RNZForZz09

Meeting ID: 242 497 5191
Passcode: 3EV52t
____________________________________________________________________________
21 de Agosto 2020

cordial saludo chicos de 7mo 2 y 3

      Para el siguiente trabajo les pediré que escoja de los 5 conflictos que aparecen en el texto anterior de la fecha 31 de Julio. (revisar el blog) Deben hacer una exposición en power point sobre ese conflicto que escogieron seguido deben crear una historia  en la presentación de power point y explicar como podemos ver ese conflicto en esa historia. recuerden que la historia debe ser de la familia)

      voy a darles un ejemplo: escojo CONFLICTO DE ROLES, entonces sobre ese conflicto hago una historia familiar inventada y la expongo, en power point.... NOTA: el que no pueda hacerlo en Power point lo puede hacer en documento word. busquen imagines que apoyen la historia.  ( si tiene dudas me escriben al correo)

Este trabajo lo deben enviar al correo artisticablogg@gmail.com para el viernes 28 de Agosto.

____________________________________________________________________________28 de Agosto-2020
Cordial saludo chicos de 7-2 y 7-3

Vamos a revisar dos tipos de conflictos:

1) Entre hermanos
2) Entre compañeros

Realizar las siguientes actividades en el cuaderno de religión.

TALLER
1)

Anécdota: Respeto a los hermanos

¡Tienes que hacerlo!

Manuel es el hermano mayor de Ricardo. Una tarde…

Manuel: Vamos al parque a boxear.

Ricardo: ¡No! A mí no me gusta eso.

Manuel: Yo no pregunté si te gusta, ¡Vamos!

Ricardo: ¡Que no!

Manuel: Si no vas, le digo a mi mamá que me hiciste caer.

Ricardo: ¡Pero eso es mentira!

Manuel: Sí, pero como yo soy el mayor…me creen a mí.

¿Y tú qué opinas?

·        1. Marca con una x la respuesta que consideres correcta.

¿Cómo consideras la actitud de Manuel?

·        Correcta porque él es el mayor y tiene derecho a mandar. ____

·        Incorrecta, porque aunque él sea el mayor, debe respetar las decisiones de su hermano menor.____

·        Correcta porque si uno quiere hacer algo, los demás también lo deben hacerlo. ____

·        Incorrecta porque él no debe obligar a los demás a hacer lo que él quiera.____

            - De acuerdo a los tipos de conflicto que vimos en el texto del 30 de Julio responde                ¿ Que tipo de conflicto tienen los hermanos? 

           - si tuvieras la oportunidad de comunicarte con Manuel, ¿que le dirías?

2)

Anécdota: Respeto a los compañeros

¡Ese niño huele a feo!

Mateo es un niño nuevo en el colegio. Él es de escasos recursos económicos, no tiene todos los libros ni buena ropa y se ve muy triste.

Sara:Nati, no te acerques a Mateo porque él huele a feo.

Natalia: Sí, yo creo que nunca se baña y además vive por allá lejos.

Isabel: Él no huele a feo, lo que pasa es que tiene el uniforme muy viejito.

Sara: Ay, mijita, pues si tanto le gusta, entonces váyase con él.

Natalia: Ay, sí. Qué pereza andar con niños sucios y que viven pidiendo todo prestado.

¿Y tú qué opinas?

·        1. ¿Crees que estas niñas respetan a su compañero? Si____ No____

·        2. Marca con una X ¿Si tú fueras Mateo como te sentirías? ¿por que?

Tranquilo ____ Solo ____ Resignado ____ Aislado ____

¿Y tú qué harías?

Marca con una x la opción que elijas.

Si tú quisieras defender a Mateo, ¿qué les dirías a tus compañeros?

·        Que le digan a Mateo que huele a feo, para que se arregle mejor. _____

·        Que jueguen con Mateo aunque haya cosas de de él que no les gusten._____

·        Que hablen con Mateo y, sin hacerlo sentir mal, le comenten que hay cosas de él que no les gustan. _____

·        Que ignoren a Mateo._____

 - De acuerdo a los tipos de conflicto que vimos en el texto del 30 de Julio responde                ¿ Que tipo de conflicto tienen los compañeros? 

Este trabajo lo deben enviar al correo artisticablogg@gmail.com para el viernes 11 de Septiembre 2020.

____________________________________________________________________________18 de Septiembre-2020
Cordial saludo chicos de 7-2 y 7-3

Buen día chicos.
      A continuación les dejare por acá una fabula muy conocida para reflexionar y realizar un taller sobre esta.

La Fábula del Granjero y el Caballo

Escrito por David Cantone en Vida

Esta es una de mis fábulas preferidas:

Un granjero tenía sólo un caballo. Un día el caballo se escapó.

Todos los vecinos llegaron diciendo, “Lo siento tanto. Esta es una muy mala noticia. Debes de estar muy molesto”. El hombre simplemente respondió, “Ya veremos”.

Unos días después su caballo volvió con veinte caballos salvajes. El hombre y su hijo metieron a los 21 caballos en el corral.

Todos los vecinos llegaron diciendo, “¡Felicidades! Esta es una muy buena noticia. Debes de estar muy feliz”. El hombre simplemente respondió, “Ya veremos”.

Uno de los caballos salvajes golpeó al único hijo del granjero, rompiéndole sus dos piernas.

Todos los vecinos llegaron diciendo, “Lo siento tanto. Esta es una muy mala noticia. Debes de estar muy molesto”. El hombre simplemente respondió, “Ya veremos”.

El país entró en guerra, y todo hombre joven y en buena condición física fue reclutado para luchar. La guerra fue terrible y mató a todos los hombres jóvenes, pero el hijo del granjero se salvó, ya que sus piernas rotas evitaron que fuera reclutado.

Todos los vecinos llegaron diciendo, “¡Felicidades! Esta es una gran noticia. Debes de estar muy feliz”. El hombre simplemente respondió, “Ya veremos”.

REFLEXIONEMOS:

1) ¿De que creen ustedes que habla la fabula?
2) Si en esta historia el tema importante fuese "la familia" ¿Qué es lo mas importante entonces?
3) Crea con la ayuda de un acudiente un crucigrama de 10 palabras donde 5 palabras serán relacionadas al conflicto y las otras 5 palabras serán relacionadas a las soluciones de los conflictos, ejemplo:
SI UNA PALABRA ES: "gritos" entonces la otra PALABRA ES: "respeto" 
Espero que el ejemplo haya servido.

LA SIGUIENTE IMAGEN ES DE EJEMPLO O MUESTRA, OJO NO ES PARA REALIZALO


____________________________________________________________________________25 de Septiembre-2020
Cordial saludo chicos de 7-2 y 7-3

Buen día chicos.
      A continuación les dejare por acá un video sobre una canción sobre la relaciona de madre e hijos.


Actividad:

1) ¿Cuál es el mensaje principal de la canción?
2) ¿Por qué crees  que deben ser  importantes los padres para los hijos?
3) ¿Cómo deberíamos los hijos actuar con nuestros padres? 
Este trabajo lo deben enviar al correo artisticablogg@gmail.com para el viernes 2 de octubre 2020.


____________________________________________________________________________2 de Octubre-2020
Cordial saludo chicos de 7-2 y 7-3

Buen día chicos.
      A continuación les dejare por acá un video sobre la relación del hijo y del padre.

la tarea es realizar una reflexion sobre este video en el cuaderno en toda una pagina, y que escribas que es lo mas importante .
VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=MTsNEbAv8Kc

Este trabajo lo deben enviar al correo artisticablogg@gmail.com para el viernes 9 de octubre 2020.

____________________________________________________________________________16 de Octubre-2020
Cordial saludo chicos de 7-2 y 7-3

      DEBEN COPIAR EL SIGUIENTE TEXTO EN EL CUADERNO Y REALIZAR LA ACTIVIDAD.


QUÉ DIFERENCIA LA AUTORIDAD DEL AUTORITARISMO? ¿QUÉ LOS CARACTERIZA?


AUTORIDAD 


La autoridad formal debe constituir necesariamente una cadena que, en último término, descanse en la persona (física o moral) de quien se deriva toda la autoridad de la empresa; cualquier rompimiento de esa cadena, haría nulo el ejercicio de dicha autoridad.
Autoritarismo
El autoritarismo es un modo de ejercer el poder de una forma autoritaria. Se entiende también como una actitud abusiva de la autoridad. Esta palabra se utiliza especialmente para describir sistemas de gobierno autoritarios de una nación o país. Procede del adjetivo 'autoritario'.


Características del autoritarismo


En el autoritarismo, de una forma genérica, se puede encontrar una serie de características diferenciadoras. Una de ellas es la existencia de normas o leyes represivas que restringen la libertad. En muchos casos, se trata de medidas arbitrarias y que no responden a la justicia. El poder se concentra en unas pocas personas o grupos y ejercer el poder sin dar lugar a negociaciones. El autoritarismo no se corresponde con una única ideología, ya que se trata de una forma de ejercer el poder y la autoridad.
Ejemplos de autoritarismo
El autoritarismo, entendido como forma de gobierno autoritario. El autoritarismo es una de las características de sistemas dictatoriales. Un ejemplo actual de autoritarismo puede ser el Gobierno de Corea del Norte. En el contexto de las relaciones sociales, un ejemplo clásico de autoritarismo es el que en ocasiones se da en el entorno familiar. Se considera que existe un autoritarismo cuando los padres ejercen de figura de autoridad de una manera represiva, con fuertes normas y en ocasiones con métodos de control violentos.


CARACTERISTICAS DE AUTORIDAD

En el ejercicio de sus funciones las Autoridades son generadoras de actos de muy diversa naturaleza que pudieran ser combatibles a través del JUICIO DEAMPARO; como producto de esa actuación tenemos a las Leyes, las Sentencias y los Actos Genéricos.
Es aquella que se recibe de un jefe superior para ser ejercida sobre otras personas o subordinados.

No se acepta como legitimo que una persona ordene fuera de sus competencias, ósea lo aceptado en su rol.
La autoridad es para mandatos concretos con límites y contenidos específicos, no se discute la legitimidad de la persona que ejerce la autoridad.


ACTIVIDAD:

1) Según el texto anterior ¿Qué entendiste por autoridad y autoritarismo?

2) realiza dos dibujos que representen el autoritarismo y la autoridad

3) ¿Por qué es importante que haya autoridad en la vida de los jóvenes?

4) ¿Qué pasaría con un joven que solo ve que en casa son autoritaristas?

Este trabajo lo deben enviar al correo artisticablogg@gmail.com para el viernes 23 de octubre 2020.

__________________________________________________________________________

30 de octubre del 2020

ACTIVIDAD:

1) ESCRIBIR LO SIGUIENE EL EL CUADERNO DE RELIGION.

2) REALIZAR UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES DEBERES Y COLOREARLOS.

Los deberes

Deberes ante la sociedad .-Toda persona tiene el deber de convivir con las demás de manera que todas y cada una puedan formar y desenvolver integralmente su personalidad. (Artículo XXIX)

Deberes para con los hijos y padres .-Toda persona tiene el deber de asistir, alimentar, educar y amparar a sus hijos menores de edad, y los hijos tienen el deber de honrar siempre a sus padres y el de asistirlos, alimentarlos y ampararlos cuando éstos lo necesiten.( Artículo XXX)

Deberes de instrucción:-Toda persona tiene el deber de adquirir a lo menos la instrucción primaria. (ArtículoXXXI)

Deberes de sufragio 

Toda persona tiene el deber de votar en las elecciones populares del país de que seanacional, cuando esté legalmente capacitada para ello. ( Artículo XXXII)

Deber de obediencia a la Ley .-Toda persona tiene el deber de obedecer a la Ley y demás mandamientos legítimos delas autoridades de su país y de aquél en que se encuentre. ( Artículo XXXIII)

Deber de servir a la comunidad y a la nación .-Toda persona hábil tiene el deber de prestar los servicios civiles y militares que la Patriarequiera para su defensa y conservación, y en caso de calamidad pública, los serviciosde que sea capaz.( Artículo XXXIV)

Deberes de asistencia y seguridad sociales .-Toda persona tiene el deber de cooperar con el Estado y con la comunidad en laasistencia y seguridad sociales de acuerdo con sus posibilidades y con lascircunstancias.( Artículo XXXV)

Deber de pagar impuestos .-Toda persona tiene el deber de pagar los impuestos establecidos por la Ley para elsostenimiento de los servicios públicos.( Artículo XXVI)

Deber de trabajo .-Toda persona tiene el deber de trabajar, dentro de su capacidad y posibilidades, a fin deobtener los recursos para su subsistencia o en beneficio de la comunidad.( ArtículoXXXVII)

Deber de abstenerse de actividades políticas en país extranjero .-Toda persona tiene el deber de no intervenir en las actividades políticas que, deconformidad con la Ley, sean privativas de los ciudadanos del Estado en que sea extranjero.

Este trabajo lo deben enviar al correo artisticablogg@gmail.com para el viernes 23 de octubre 2020.

Comentarios

  1. Profe que pasa si uno de los familiares de la casa murió

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si me hablas por los trabajos tomate un tiempo y cuando estés listo o lista envías los trabajos con una nota explicando que un familiar falleció

      Borrar

  2. A QUE TE REFIERES CON LA PREGUNTA?
    LO SIENTO MUCHO POR LA MUERTE DE TU FAMILIAR!!

    ResponderBorrar
  3. Cordial saludo estudiantes. El día de mañana viernes 8 de Mayo tendremos la clase de religión por la aplicación ZOOM, solo para estudiantes de 7-2 y 73... los que no puedan acceder les dejare mañana el trabajo en el blogg. mañana por este medio les compartiré el link para ingresar.
    La reunión la haremos entre las 10:30a.m y 11:00a.m

    ResponderBorrar
  4. Profe ya me mire el video antes de que usted lo sacara

    ResponderBorrar
  5. Profe hoy va a hacer clase por zoom?

    ResponderBorrar
  6. PROFESOR CUANDO VA A PUBLICAR LOS HORARIOS DE CLASE?

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Profe en ese link no me sale usuario, me sale cédula.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te sale cédula debes poner tu numero de identificación en todos los espacios de el sigue en el de identificación y en el de contraseña

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. profesor y lo del mapa de la familia para cuando hay que entregarlo

    ResponderBorrar
  12. profesor lo del mapa conceptual de la familia yo redacte el correo el 25 pero se fue el 26 ¿ay algun problema?

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ARTÍSTICA GRADO (8-1)

ARTÍSTICA GRADOS SEXTOS (6)

ARTÍSTICA GRADOS (7)