RELIGIÓN PARA LOS GRADOS: 7-2 y 7-3
24- ABRIL-2020
CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3
Aquí en esta entrada veremos solamente RELIGIÓN para ustedes.
nota: si no eres de 7-2 y 7-3, estas actividades no son para ti.
POR FAVOR LES PIDO QUE LEAN TODO LO QUE HAY AQUÍ HASTA EL FINAL, PARA QUE QUEDE CLARO EL TRABAJO.
Como ustedes saben durante las clases presenciales en el colegio estuvimos viendo el tema del "AMOR DE DIOS" por lo tanto les dejare las siguientes indicaciones para que puedan realizar su trabajo.
ver el siguiente vídeo para realizar la actividad:
1) Has un resumen de lo que sucede en la historia.
2) Escribe en el cuaderno que entendiste de la historia
3) Escribe que fue lo que mas te llamo la atención de la historia.
4) Según el vídeo ¿que tiene que ver el servir a otros, con la palabra; amor?
5) Mira este vídeo con tu familia, y realiza junto con tus familiares (pueden ser 2 personas mínimo)
y conversen sobre que cosas deben mejorar como familia. las escribes en el cuaderno. la respuesta del punto 5 debe estar firmada por los 2 familiares, con numero de cédula.
6) hagan con sus familiares una lista de que cosas vas hacer esta semana en la casa que ayude a servir.
Y pon en acción esa lista en la semana. RECUERDA; PUEDES DISIMULAR PONER EN PRACTICA ESTA LISTA, PERO QUEDA A CONCIENCIA SI LO HICISTE CON HONESTIDAD.
REFLEXION:
"SI TU DICES QUE VERDADERAMENTE AMAS, ENTONCES SIRVE. PORQUE EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR"
7) Realiza una reflexión de: ¿que paso cuando pusiste esa lista de actividades en acción?
8) Escribe en un estado de whatsapp, o en el muro de tu facebook o cualquier red social, un mensaje al mundo donde hables sobre el ayudar a otros en este tiempo de crisis por causa del COVID-19.
y ¿cómo podemos demostrar amor?
DEBES TOMAR UNA FOTO DE LO QUE ESCRIBISTE, DONDE SE VEA LA RED SOCIAL.
NOTA IMPORTANTE:
¿COMO DEBEN ENTREGAR EL TRABAJO?
1) Desde la pregunta 1 hasta la 7, debe estar registrado en el cuaderno de religión. y a la pregunta 8 le toman una foto.
2) luego le toman una foto a las respuestas de la 1 hasta la 7, y cuando me manden este trabajo me mandaran 2 fotos ¿cuales son? RESPUESTA:La foto del cuaderno y la foto de la pregunta 8
3) EL TRABAJO ME LO DEBEN ENVIAR EL DÍA VIERNES 1 DE MAYO 2020, A LAS 7:00 AM. (NO LO RECIBO OTRO DÍA) AL SIGUIENTE CORREO:
artisticablogg@gmail.com
Att: HECTOR ANDRES ALDANA ROLDAN
RELIGIÓN
8 de mayo del 2020
CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3
a continuación les dejare el trabajo de hoy, que vimos en el zoom
ACTIVIDAD:
ver el vídeo y realizar las siguientes preguntas:
1)¿Como podemos ver el amor de Dios a través de este hombre?
5) escribe; ¿que cosas te hablo Dios a través de este vídeo?
Este trabajo me lo deben enviar el día Jueves 14 de Mayo del 2020 a mi correo: artisticablogg@gmail.com
22 de mayo del 2020
CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3
Seguimos hablando del amor, recuerden el amor de Dios y el verdadero amor.
observen el siguiente vídeo y analicen muy bine lo que pasa para responder las preguntas.
Les dejo el link del video en caso de no poder verlo aqui en el blogg:
https://www.youtube.com/watch?v=5ibVA9G0XZY&t=593s
Este trabajo me lo deben enviar el día Jueves 28 de Mayo del 2020 a mi correo: artisticablogg@gmail.com muchas gracias y que hagan un excelente trabajo.
28 de mayo del 2020
CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3
les envío el link por donde deben ingresar mañana 29 de mayo a las 11am a la clase de Religión.
por favor compartirlo a los de mas.
Hector Aldana is inviting you to a scheduled Zoom meeting.
Topic: Clase de Religion 7-2 y 7-3
Time: May 29, 2020 11:00 AM Bogota
Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/76817409116?pwd=Vy8yazhmMU8rQVM1Rmt0eEx5OHMyQT09
Meeting ID: 768 1740 9116
Password: 2kadbF
29 de mayo del 2020
CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3
El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Lucas 4:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3
Topic: clase de religion 7-2 y 7-3
Join Zoom Meeting
Meeting ID: 719 2287 4150
Cuando nadie me vio
Me amaste a mi
Cuando nadie me amo
Yo soy tu niña
La niña de tus ojos
Porque me amaste a mi
Y me diste nombre
Yo soy tu niña
La niña de tus ojos
Porque me amaste a mi
CORO
Te amo más que a mi vida ( SE REPITE VARIAS VECES)
Y me diste nombre Yo soy tu niña La niña de tus ojos Porque me amaste a mi.
CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3
Chicos la tarea del viernes pasado (osea el de la canción) me lo deben enviar hoy 12 de Junio a mi correo: artisticablogg@gmail.com. gracias
CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE 7-2 Y 7-3
3)hablemos de la familia: (esta pregunta va dirigida a los padres (familiares) y a los hijos, por lo tanto los dos deben responder) para los hijos: ¿si estuvieras en el lugar de NICK que pensarías?, que harías? etc. para los padres: ¿si estuvieras en el lugar de los padres de NICK que pensarías?, que harías? etc
4) ¿que valores rescatan de este vídeo? es decir, ¿que encontraron en NICK?
5) ¿que piensas con respecto a las limitaciones de una persona, al ver este vídeo?
6) ¿que cosas ha logrado NICK en su vida con sus limitaciones?
7) ¿te has sentido limitado alguna vez? ¿porque?
8) ¿has pensado como puedes usar tus limitaciones? cuéntanos como podrías usarlos.
9) ¿que de extraordinario hay en la palabra. "extraordinario"?
10) En el vídeo logramos ver que NICK pensó en acabar con su vida de alguna manera.
¿si supieras de alguien que esta pasando por una situación parecida, ¿que le dirías? escribe una carta como si se la fueras a entregar a esa persona.
>El primer paso para ganarle la batalla a tus limites, es reconocerlos<
by: Hector Aldana
La próxima clase haremos un conservatorio sobre esta actividad
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
26 de Junio 2020.
hola chicos de 7-2 y 7-3 nos vemos hoy a las 11am para la clase:
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.
ACTIVIDAD:
Topic: Religion 7-2 y 7-3
Join Zoom Meeting
Meeting ID: 741 0594 4616
Esta tarea deben enviármela a mas tardar mañana sábado 25 de julio, el que pueda hoy lo envía hoy gracias.
__________________________________________________________________________
24 de Julio 2020
A continuación les dejare un texto que deben leer y analizar sobre los conflictos y las causas, solo les dejare la parte de los conflictos la próxima clase veremos las causas.
NOTA: deben transcribir el texto al cuaderno.
construcción social, una creación humana diferenciada de la violencia ya que puede haber conflictos sin violencia aunque no hay violencia sin conflicto, por lo que no toda disputa o divergencia implica conflicto. Aunque los conflictos se pueden clasificar según el nivel en el que se desarrollan: micro (interpersonales e ínter grupales) o macro (entre grupos definidos dentro de un estado o entre estados, donde las consecuencias de los enfrentamientos afectan a un gran número de población); es posible extraer generalidades comunes a ambos tipos de conflictos. El conflicto es un proceso en el que hay oposición de intereses (tangibles), necesidades y/o valores no satisfechos. En contraposición, existe un problema cuando la satisfacción de las necesidades de una de las partes impide la satisfacción de las de la otra. Con base en esta definición se puede diferenciar dos situaciones que se confunden con los conflictos reales:
1) transcribir el texto al cuaderno.
4) ¿porque consideran ustedes que los padres no confían en los hijos y los hijos en los padres?
5) ¿que se necesita para que haya una sana relación entre los padres y los hijos? (analizarlo con tus padres)
6) En el texto dicen que los conflictos tienen componentes; ¿cuales de esos componentes de problema creen ustedes que han tenido en la familia y porque?
7) ¿cual ha sido la solución que ustedes le han dado a esos componentes? como por ejemplo: la mala comunicación etc.
8) ¿cuales son los criterios que los padres tienen para que en la casa se tomen las mejores decisiones?
_________________________________________________________________________
31 de JULIO 2020
Hola chicos como estan?
Como les mencione la semana pasada ahora vamos a ver las causas y factores de los conflictos: transcribir este texto al cuaderno:
Realizar las siguientes actividades en el cuaderno de religión.
Anécdota: Respeto a los hermanos
¡Tienes que hacerlo!
Manuel es el hermano mayor de Ricardo. Una tarde…
Manuel: Vamos al parque a boxear.
Ricardo: ¡No! A mí no me gusta eso.
Manuel: Yo no pregunté si te gusta, ¡Vamos!
Ricardo: ¡Que no!
Manuel: Si no vas, le digo a mi mamá que me hiciste caer.
Ricardo: ¡Pero eso es mentira!
Manuel: Sí, pero como yo soy el mayor…me creen a mí.
¿Y tú qué opinas?
·
1. Marca con una x la respuesta que
consideres correcta.
¿Cómo consideras la actitud de Manuel?
·
Correcta porque él es el mayor y tiene derecho a
mandar. ____
·
Incorrecta, porque aunque él sea el mayor, debe
respetar las decisiones de su hermano menor.____
·
Correcta porque si uno quiere hacer algo, los
demás también lo deben hacerlo. ____
·
Incorrecta porque él no debe obligar a los demás
a hacer lo que él quiera.____
2)
Anécdota: Respeto a los compañeros
¡Ese niño huele a feo!
Mateo es un niño nuevo en el colegio. Él es de escasos recursos
económicos, no tiene todos los libros
ni buena ropa y se ve muy triste.
Sara:Nati, no te acerques a Mateo porque él huele a feo.
Natalia: Sí, yo creo que nunca se baña y además vive por allá lejos.
Isabel: Él no huele a feo, lo que pasa es que tiene el uniforme muy
viejito.
Sara: Ay, mijita, pues si tanto le gusta, entonces váyase con él.
Natalia: Ay, sí. Qué pereza andar con niños sucios y que viven
pidiendo todo prestado.
¿Y tú qué opinas?
·
1. ¿Crees que estas niñas respetan a su
compañero? Si____ No____
·
2. Marca con una X ¿Si tú fueras Mateo como te sentirías? ¿por que?
Tranquilo ____ Solo ____ Resignado ____ Aislado ____
¿Y tú qué harías?
Marca con una x la opción que elijas.
Si tú quisieras defender a Mateo, ¿qué les dirías a tus compañeros?
·
Que le digan a Mateo que huele a feo, para que
se arregle mejor. _____
·
Que jueguen con Mateo aunque haya cosas de de él
que no les gusten._____
·
Que hablen con Mateo y, sin hacerlo sentir mal,
le comenten que hay cosas de él que no les gustan. _____
·
Que ignoren a Mateo._____
Este trabajo lo deben enviar al correo artisticablogg@gmail.com para el viernes 11 de Septiembre 2020.
La Fábula del Granjero y el Caballo
Escrito por David Cantone en Vida
Esta es una de mis fábulas
preferidas:
Un granjero tenía sólo un caballo. Un día el
caballo se escapó.
Todos los vecinos llegaron diciendo, “Lo siento
tanto. Esta es una muy mala noticia. Debes de estar muy molesto”. El hombre
simplemente respondió, “Ya veremos”.
Unos días después su caballo volvió con veinte
caballos salvajes. El hombre y su hijo metieron a los 21 caballos en el corral.
Todos los vecinos llegaron diciendo, “¡Felicidades!
Esta es una muy buena noticia. Debes de estar muy feliz”. El hombre
simplemente respondió, “Ya veremos”.
Uno de los caballos salvajes golpeó al único hijo
del granjero, rompiéndole sus dos piernas.
Todos los vecinos llegaron diciendo, “Lo siento
tanto. Esta es una muy mala noticia. Debes de estar muy molesto”. El hombre
simplemente respondió, “Ya veremos”.
El país entró en guerra, y todo hombre joven y en
buena condición física fue reclutado para luchar. La guerra fue terrible y mató
a todos los hombres jóvenes, pero el hijo del granjero se salvó, ya que sus
piernas rotas evitaron que fuera reclutado.
Todos los vecinos llegaron diciendo, “¡Felicidades!
Esta es una gran noticia. Debes de estar muy feliz”. El hombre simplemente
respondió, “Ya veremos”.
SI UNA PALABRA ES: "gritos" entonces la otra PALABRA ES: "respeto"
DEBEN COPIAR EL SIGUIENTE TEXTO EN EL CUADERNO Y REALIZAR LA ACTIVIDAD.
QUÉ DIFERENCIA LA AUTORIDAD DEL AUTORITARISMO? ¿QUÉ LOS CARACTERIZA?
AUTORIDAD
La autoridad formal debe constituir necesariamente una cadena que, en último
término, descanse en la persona (física o moral) de quien se deriva toda la
autoridad de la empresa; cualquier rompimiento de esa cadena, haría nulo el
ejercicio de dicha autoridad.
Autoritarismo
El autoritarismo es un modo de ejercer el poder de una forma autoritaria. Se
entiende también como una actitud abusiva de la autoridad. Esta palabra se utiliza
especialmente para describir sistemas de gobierno autoritarios de una nación o
país. Procede del adjetivo 'autoritario'.
Características del autoritarismo
En el autoritarismo, de una forma genérica, se puede encontrar una serie de
características diferenciadoras. Una de ellas es la existencia de normas o
leyes represivas que restringen la libertad. En muchos casos, se trata de
medidas arbitrarias y que no responden a la justicia. El poder se concentra en
unas pocas personas o grupos y ejercer el poder sin dar lugar a negociaciones.
El autoritarismo no se corresponde con una única ideología, ya que se trata de
una forma de ejercer el poder y la autoridad.
Ejemplos de autoritarismo
El autoritarismo, entendido como forma de gobierno autoritario. El autoritarismo
es una de las características de sistemas dictatoriales. Un ejemplo actual de
autoritarismo puede ser el Gobierno de Corea del Norte. En el contexto de las
relaciones sociales, un ejemplo clásico de autoritarismo es el que en ocasiones
se da en el entorno familiar. Se considera que existe un autoritarismo cuando
los padres ejercen de figura de autoridad de una manera represiva, con fuertes
normas y en ocasiones con métodos de control violentos.
CARACTERISTICAS DE AUTORIDAD
En el ejercicio de sus funciones las Autoridades son generadoras de actos de
muy diversa naturaleza que pudieran ser combatibles a través del JUICIO
DEAMPARO; como producto de esa actuación tenemos a las Leyes, las Sentencias y
los Actos Genéricos.
Es aquella que se recibe de un jefe superior para ser ejercida sobre otras
personas o subordinados.
No se acepta como legitimo que una persona ordene fuera de sus competencias,
ósea lo aceptado en su rol.
La autoridad es para mandatos concretos con límites y contenidos específicos,
no se discute la legitimidad de la persona que ejerce la autoridad.
ACTIVIDAD:
1) Según el texto anterior ¿Qué entendiste por autoridad y autoritarismo?
2) realiza dos dibujos que representen el autoritarismo y la autoridad
3) ¿Por qué es importante que haya autoridad en la vida de los jóvenes?
4) ¿Qué pasaría con un joven que solo ve que en casa son autoritaristas?
Este trabajo lo deben enviar al correo artisticablogg@gmail.com para el viernes 23 de octubre 2020.
__________________________________________________________________________
30 de octubre del 2020
ACTIVIDAD:
1) ESCRIBIR LO SIGUIENE EL EL CUADERNO DE RELIGION.
2) REALIZAR UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES DEBERES Y COLOREARLOS.
Los deberes
○
Deberes ante la sociedad .-Toda persona
tiene el deber de convivir con las demás de manera que todas y cada
una puedan formar y desenvolver integralmente su personalidad. (Artículo
XXIX)
○
Deberes para con los hijos y padres
.-Toda persona tiene el deber de asistir, alimentar, educar y
amparar a sus hijos menores de edad, y los hijos tienen el deber de honrar
siempre a sus padres y el de asistirlos, alimentarlos y ampararlos cuando éstos
lo necesiten.( Artículo XXX)
○
Deberes de instrucción:-Toda persona
tiene el deber de adquirir a lo menos la instrucción primaria. (ArtículoXXXI)
○
Deberes de sufragio
Toda persona tiene el deber de votar en
las elecciones populares del país de que seanacional, cuando esté legalmente
capacitada para ello. ( Artículo XXXII)
○
Deber de obediencia a la Ley .-Toda
persona tiene el deber de obedecer a la Ley y demás mandamientos legítimos
delas autoridades de su país y de aquél en que se encuentre. ( Artículo XXXIII)
○
Deber de servir a la comunidad y a la
nación .-Toda persona hábil tiene el deber de prestar los servicios civiles y
militares que la Patriarequiera para su defensa y conservación, y en caso de
calamidad pública, los serviciosde que sea capaz.( Artículo XXXIV)
○
Deberes de asistencia y seguridad
sociales .-Toda persona tiene el deber de cooperar con el Estado y con la
comunidad en laasistencia y seguridad sociales de acuerdo con sus posibilidades
y con lascircunstancias.( Artículo XXXV)
○
Deber de pagar impuestos .-Toda persona
tiene el deber de pagar los impuestos establecidos por la Ley para
elsostenimiento de los servicios públicos.( Artículo XXVI)
○
Deber de trabajo .-Toda persona tiene
el deber de trabajar, dentro de su capacidad y posibilidades, a fin
deobtener los recursos para su subsistencia o en beneficio de la
comunidad.( ArtículoXXXVII)
○
Deber de abstenerse de actividades
políticas en país extranjero .-Toda persona tiene el deber de no intervenir en
las actividades políticas que, deconformidad con la Ley, sean privativas de los
ciudadanos del Estado en que sea extranjero.
Este trabajo lo deben enviar al correo artisticablogg@gmail.com para el viernes 23 de octubre 2020.
Profe que pasa si uno de los familiares de la casa murió
ResponderBorrarpero si me hablas por los trabajos tomate un tiempo y cuando estés listo o lista envías los trabajos con una nota explicando que un familiar falleció
Borrar
ResponderBorrarA QUE TE REFIERES CON LA PREGUNTA?
LO SIENTO MUCHO POR LA MUERTE DE TU FAMILIAR!!
profe y si uno vive con 1 persona
ResponderBorrarCordial saludo estudiantes. El día de mañana viernes 8 de Mayo tendremos la clase de religión por la aplicación ZOOM, solo para estudiantes de 7-2 y 73... los que no puedan acceder les dejare mañana el trabajo en el blogg. mañana por este medio les compartiré el link para ingresar.
ResponderBorrarLa reunión la haremos entre las 10:30a.m y 11:00a.m
Profe ya me mire el video antes de que usted lo sacara
ResponderBorrarok realice la actividad
BorrarProfe hoy va a hacer clase por zoom?
ResponderBorrarPROFESOR CUANDO VA A PUBLICAR LOS HORARIOS DE CLASE?
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarlos viernes tendremos siempre clase por zoom a las 11 am
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarProfe en ese link no me sale usuario, me sale cédula.
ResponderBorrarsi te sale cédula debes poner tu numero de identificación en todos los espacios de el sigue en el de identificación y en el de contraseña
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarPor la noche😴🌛⭐🌌🌕⌛⏳⏰⌚
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrar:v
Borrarprofesor y lo del mapa de la familia para cuando hay que entregarlo
ResponderBorrarprofesor lo del mapa conceptual de la familia yo redacte el correo el 25 pero se fue el 26 ¿ay algun problema?
ResponderBorrarno no hay problema
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarprofe el video no habre
ResponderBorrar.
ResponderBorrar